sábado, 9 de octubre de 2010

Solicito corrección al Número 15 de "El Chuzo"

Por: Lic.Tristán Sánchez M.

Muchos Saludos amigos Chuzos de Real y Estacion Catorce:
En uno de sus articulos, Num. 15, Marzo de 2007 se menciona que: 
"Fue gracias a Hortensia Serna que la Estación tuvo la oportunidad de contar con teléfonos particulares, es decir, líneas residenciales. Fue ella, junto con otras personas, quien hizo negociaciones con la compañía de teléfonos en Matehuala para que el pueblo pudiera tener este servicio, que a todos nos ha ayudado mucho. La apoyó una diputada de México para lograr este objetivo."
Y esto resulta NO ser cierto.
Lo que realmente ocurrio fue que cuando yo fui a solicitar a fines de 2002 una linea telefonica para mi casa en Estacion 14, la gerente de Telmex en Matehuala solo dijo que "no hay lineas".
Le pregunte que si habria alguna posibilidad a futuro y ella decia que no habia planes para ello.
Entonces yo hable con una persona muy querida en el pueblo, Don Carlos Safa, del Hotel "El Altiplano", el consiguio las firmas de mas de 100 vecinos del pueblo, y yo las lleve a la Cd. de Mexico, a las oficinas centrales de Contratacion de Servicios de Telefonos de Mexico, en donde pregunte si habria posibilidad de que los vecinos de Estacion 14, S.L.P.,  pudieramos contar con linea telefonica, y me respopndieron que "desde luego" y que solo tenia que conseguir firmas suficientes, entonces les mostre las que llevaba y ellos se sorprendieron y me preguntaron que "porque venia a Mexico a solicitar el servicio y no a Matehuala". Les comente que era asi porque en Matehuala nos decian que no habia lineas disponibles, ellos preguntaron que quien me habia dicho tal cosa, les mencione el nombre de la gerente de Matehuala, y ellos la llamaron en ese instante, la regañaron, le dieron instrucciones, y me aseguraron que "a mas tardar en dos meses" ya tendriamos
telefonos.  Y asi ocurrio.
A dicha gerente casi la corrieron de su trabajo. Se supo despues que ella era muy amiga de "cierta" caseta telefonica de larga distancia que estaba en la plaza del pueblo, y a la que no convenia que los vecinos contaran con telefono particular pues su negocio se veria afectado, como paso al final.
Asi que les solicito que en una futura aparicion de su Revista en la Web, se pudiera incluir esta aclaracion. MUCHAS GRACIAS por su amabilidad y atencion al presente mensaje.

Haz clic en este enlace para conocer EL CHUZO DE CATORCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario